Invierno en Montreal
- Gabriela Ramírez
- 9 ene 2019
- 3 Min. de lectura
Canadá es tan asombroso en verano como en invierno, en el mes de Julio visite Toronto pero esta vez tuve la oportunidad de conocer Montreal en pleno invierno, el ambiente europeo de esta ciudad acompañado de la nieve te transportan a una atmósfera fascinante. En este post te contaré más acerca de este viaje y claro te daré algunos tips para sobrevivir al frío de Canada.

Moneda
Una de las ventajas de ir a Canadá es que su dólar es mucho más económico que el de USA, gastarás mucho menos que estando en Nueva York eso te lo aseguro, estuve 5 días en Montreal y sobreviví con $130 dólares es decir $1,950 pesos mexicanos, claro que no comí en lugares lujosos, ni compre muchas cosas pero hice todo lo que tenia pensado.

Transporte
Con solo 2 semanas de anticipación compre mi vuelo de Ciudad de México a Montreal, los precios estaban accesibles en ese momento, el costo rondaba entre $4,000 y $6,000 pesos mexicanos, viajando con Aeromexico, asi que no lo pense dos veces y cuando menos vi ya estaba hecho, instantes después empece a preocuparme por el clima, el hospedaje y el traslado, fue un reto conseguir todo en un par de días pero lo logré. Una vez en el aeropuerto de Montreal es muy fácil llegar a la ciudad, deberás comprar una tarjeta en las máquinas que se encuentran cerca de las puertas de salida con valor de $10 dólares canadienses, esta tarjeta la podrás usar ilimitadamente por 24 horas en el metro y buses, una vez con la tarjeta en mano sali del aeropuerto siguiendo las flechas que dicen: "Bus 747" estos te llevaran hasta la estación Berri- QUAM en el centro de la ciudad, afortunadamente mi hotel estaba a unos cuantos metros de la última estación y no tuve que hacer más traslados.

Temperatura
Como lo menciono anteriormente lo que más me preocupaba era encontrarme con una temperatura de -13 grados, asi que te contaré lo que debes llevar en tu maleta para sobrevivir al frío.
Para empezar debes ponerte una capa de ropa térmica: playera, pantalón y calcetas, luego la capa de ropa normal yo me puse pantalón de mezclilla, camisa de cuadros y un suéter super grueso, finalmente la última capa: un pantalón arriba de los dos anteriores que este lo suficientemente amplio, una chamarra con peluche adentro, guantes, gorro, dos bufandas y unas botas con relleno de peluche que además sean de un material que impida que tus pies se mojen en la nieve. ¡Lista para los -13 grados!

Hospedaje
Me hospede en el Hotel Quartier Latin, es un pequeño edificio situado en pleno corazón de la Ciudad, la estación del metro me quedaba muy cerca y ofrecen un desayuno todos los días que consiste en café, pan y jugo nada del otro mundo, claro que no es el mejor hotel de la zona pero el precio es razonable comparado con los demás: $900 pesos mexicanos la noche.

Mont Royal
Mi parte favorita fue subir al mirador de Mont Royal, la noche anterior había nevado y la temperatura ahora era de -3 grados, después de caminar unos 800 metros con escalones, llegue a la cima y la vista era preciosa, ya una vez ahí pase al Chalet que se encuentra frente al mirador donde puedes refugiarte del frío, poner a secar tu ropa, comprarte un chocolate caliente y estar a lado de la chimenea mientras ves nevar. Es totalmente ¡mágico!
Catedral de Notre Dame
Por último no olvides entrar a la Catedral de Notre Dame, a mi gusto mucho más bonita que la de París, el costo de la entrada es de $6 dólares canadienses.

Comments